5 Consejos para ahorrar sin dejar de disfrutar

Necesitas ahorrar, lo sé, pocos motivos más que ese te han dirigido hasta a mí, pero por suerte te voy dar unos consejos, mas concretamente, te voy a dar 5 consejos con los que ahorrarás sin dejar de disfrutar lo suficiente como para viajar cada año, cumplir tus metas o poderte dar un capricho, cuando se pueda.

El arte de ahorrar se puede llegar incluso a disfrutar, yo soy una persona la cual lleva ahorrando desde muy pequeño, con la paga de mi madre, que en principio fue 2 euros, después 3€ y ya me parecía mucho, y cuando fui creciendo, esa paga fue aumentando hasta los 18 años aproximadamente, que empecé a ser autónomo.

Siempre es suficiente para ahorrar, nunca es tarde…

Quiero empezar de este modo, para quitarle las excusas a aquellas personas, que siempre se la han impuesto, como una regla. Todo dinero, es suficiente para ahorrar, y cualquier momento es perfecto.

El tiempo solo decide la suerte que tuviste en darte cuenta de la increíble decisión que tomaste, y cuanto antes empieces, antes empezarás a disfrutar del dinero. Como antes te dije, yo empecé a ahorrar con tan solo 11 o 12 años, con esos pequeños euros, que tanto eran para mí, y que gracias a esa educación a mi joven edad actual, tengo dinero suficiente, como para darme lujos que muchos de mis amigos hasta el momento no se pueden dar. Tan solo quiero animarte, a que empieces a vivir con seguridad y disfrutando, ahorrando.

Consejos para ahorrar desde hoy

A continuación te daré 5 consejos con los que ahorrarás disfrutando, y sobre todo, sin dejar de vivir, que es algo que muchos y muchas piensan, que para ahorrar, hay que dejar de vivir, de disfrutar y limitarte, y realmente no es nada de eso, si lo ves de la forma correcta.

1. Mentalízate, ahorrar te ayudará a conseguir cualquier cosa

Debes mentalizarte, y pensar que ahorrando, podrás conseguir cualquier cosa, y que esto te ayudará a ser más feliz en el futuro, podrás tener más libertad, y emprender el viaje que quieras, no tendrás limite, más que el esfuerzo que tú le pongas.

Este primer punto es muy importante, ya que es el punto de partida, y los pilares que sostendrán el resto del tiempo que le dediques a ahorrar, sin esto, es fácil que abandones, y esa no es una opción.

2. Gasta en todo aquello que te hace feliz

Y ahora es cuando debes estar pensando ¿Ahorrar y gastar es posible? Sí, y realmente es necesario. La explicación es la siguiente, si gastas solo en lo que realmente te hace feliz, estarás invirtiendo en tu vida, y en tu futuro, y indirectamente en tu dinero. Una persona que gasta en cualquier cosa, y la mayoría de estos gastos, no le provocan nada de felicidad, no apreciará ese gasto, no le dará valor, y no sabrá lo importante que es tener dinero, y gastar en felicidad, quien sabe ser feliz con poco, tiene todo el dinero del mundo.

Tener gastos es normal, y no solo hay que gastar en lo que nos obligan, si no que también debemos gastar en lo necesario, en lo que nos hace feliz y nos llena, por que una vez completos, no necesitaremos gastar más, y lo demás lo guardaremos para ser felices más tiempo.

3. Crea un balance general de perdidas y ganancias

Para hacernos conscientes del dinero que gastamos, es muy aconsejable que creemos un balance general de perdidas y ganancias. Existen plantillas para Excel y Hojas de calculo de Google, con las cual poder conseguir esto de forma sencilla, y fácil de utilizar. Busca entre las predeterminadas, y utiliza la que mejor se adapte a ti y a tu comodidad.

Plantillas de Excel: Entrar aquí

Plantillas Hojas de Calculo: Entrar aquí

4. Utiliza poco las tarjetas de crédito

Uno de los mayores incentivos de los últimos años que nos han hecho gastar más, son las tarjetas de crédito, y en general, cualquier otra facilidad de pago, que no sea sacar los billetes de nuestra cartera. Es por el simple hecho de que impacta más a la persona, ver como ya no poseemos esos billetes, a ver como tan solo pagamos con una tarjeta, y no vemos perder ese dinero. Esto es una realidad, que en algunas personas puede ser algo diferente, pero es así en la gran mayoría.

5. No lleves encima más dinero del necesario

El típico “Por si acaso” o “Nunca se sabe” acaba convirtiéndose en un “Mira lo que vi y compré”. Con la excusa de que puede hacernos falta en algún momento, siempre llevamos más dinero encima del que realmente nos hace falta, y eso perjudica a nuestra cartera y a nuestro bolsillo, intentemos evitar esto, y adaptémonos a llevar los justo y necesario, y si acaso, un poco más, pero poco.

Existen muchos más consejos, e incluso más específicos, pero los principales son estos, y después debes ir conociéndote ya que nadie te va a aconsejar mejor que tú mismo. Aún así para empezar, con los 5 consejos anteriores ahorrarás sin dejar de disfrutar, e incluso sin sacrificar mucho, que es lo que muchos tienen miedo.

Otro estilo de vida para ahorrar: El minimalismo

Una alternativa más drástica con la cual podremos ahorrar, es la de optar por tener una vida minimalista. y reducir al mínimo los gastos, caprichos e incluso necesidades… Esto no significa que las personas minimalistas sufran, por no tener “nada” que realmente no es así, si no que al contrario, son personas que viven de forma más armoniosa con un estilo de vida así.

Yo en ciertos aspectos soy una persona minimalista, en cuanto a decoración y organización sobre todo, y esto ayuda a que necesite menos cosas. Cierto es, que hay personas extremistas, pero en ningún caso debemos llegar hasta ese punto, ya que los extremos nunca son buenos.

Este artículo no quiero enfocarlo a este punto de vista, pero si mencionártelo, para que busques más información y te abras a nuevas posibilidades y estilos de vida. Nunca viene mal un cambio a mejor, si esto nos ayuda a mejorar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario