Así es como puedes salir de tu zona de confort

Estar en tu zona de confort no te ayudará a estar bien siempre, es como estar en un sillón blandito durante unos meses estando sentado, pero después se va hundiendo y tu junto a él. Y seguro que habrás escuchado alguna vez, algo así como “Salir de tu zona de confort es lo más gratificante del mundo”, pues no anda tan equivocada esa persona de la cual la escuchaste.

No te engañes, no necesariamente es un proceso difícil, todo dependerá de tu capacidad la cual conocerás en cuanto empieces a salir de tu zona de confort. Deberías mentalizarte desde ahora mismo, en que harás lo que sea, por salir de ahí.

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort es una falsa sensación de seguridad en nuestra cotidianidad y nos provoca miedo o incluso pánico el salir de esta. Cualquier cosa que no sea lo “Típico” o algo que pocas veces hemos echo, o en ninguna ocasión, nos da miedo.

En algunas personas, es más fácil salir de esta zona de confort cuando están acompañadas, ya que solas, se sienten desprotegidas e inseguras. Esto a la larga, puede pasarte factura, además de que empobrece su vida considerablemente.

Te aconsejo que pienses esto… ¿Qué recuerdos quieres tener cuando seas mayor y no puedas hacer nada que antes sí? Piénsalo.

Ventajas al salir de la zona de confort

Espero que no te estés preguntando ¿Realmente merece la pena salir de mi zona de confort? Creo que no entendiste la frase anterior, y la importancia que tiene. Puede serte difícil, o a lo mejor te es bastante fácil, pero si no es así, busca a alguien que te acompañe, pero hazlo, sal de ahí.

Algunas de las ventajas que te estás perdiendo entre las muchísimas que hay, son las siguientes.

1. Mayor fuerza de voluntad

Después de salir de ahí, ya serás lo suficientemente valiente, como para enfrentarte a cualquier reto, y eso lo acabarás agradeciendo a la larga, créeme.

2. Aumentará tu felicidad constante

Al salir de la cotidianidad, las experiencias serán mayores, y descubrirás nuevas sensaciones. Tu misma te alabarás y sonreirás después de cada tramo que saltaste y paso que distes, que antes no hacías.

3. Aparecerá la autoconfianza

Es corriente en aquellas personas, que no salen de su zona de confort, que pequen de no tener autoconfianza, de que no se sientan seguras, pero esto se perderá casi por completo.

4. Un autoestima más elevado

Debemos estar bien con nosotros mismos siempre, puedes permitirte no estarlo en algún momento, pero si no es así, prueba a salir de ahí, ganar autoestima enriquece tu vida considerablemente, y a la de los que te rodean seguro que también, ya que querrán verte bien, segura y feliz.

5. Calidad de vida para ti y para los que te rodean

En general, ganarás calidad de vida, tanto tú como los demás, y como antes decía, esto es así, por que tus amigos, familia y pareja, te querrán ver feliz, y compartir esos viajes, salidas y cualquier otra experiencia contigo. Además de quien no se pone feliz, por ver como los demás avanzan junto a nosotros.

Consejos para salir de tu zona de confort

Nadie te va a conocer mejor que tú, por lo que estos consejos los deberías adaptar a ti como persona. Yo en algún momento también deje de estar en mi zona de confort, o al menos se ha reducido considerablente, años atrás hasta ahora, y es por eso que ahora te quiero ayudar a ti.

1. Empieza con un día “fuera de lo normal”

Hoy o mañana, cuando amanezca, empieza por hacer algo que nunca has hecho, lo que sea, algo que tu dirías antes, que no harías. Lo que sea, pero empieza de ese modo, paso a paso, sin forzar, pero sin parar.

2. Acepta las excusas

Aceptar las excusas es un gran paso, ya que tu mismo, estás aceptando el porqué no lo haces, e inmediatamente lo asociarás con tu deseo de salir de tu zona de confort. Las excusas es una de los mayores obstáculos que nosotros mismos nos ponemos en el camino, y que nos hacen más difícil no conseguir nuestro objetivo.

3. Comprométete contigo y con tu entorno

No necesariamente tienes que decir directamente algo así como ¡Voy a salir de mi zona de confort! Si no que deberías de contactar con ellos, y proponer escapadas, planificar algún plan o salida a hacer cualquier cosa que antes no hicieras. Si obtienes una reacción de sorpresa por parte de ellos, es que estás haciendo las cosas bien.

Reflexión

El mismo día en el que escribía este artículo, estuve sentado frente a una hoguera la cual me daba calor, en un día frio. Estaba yo solo, en el campo, a unos kilómetros de la población, y reflexioné sobre todo esto de salir de la zona de confort y como en su momento me ayudó a ser mas feliz, por que sí, salir de tu zona de confort te hace más feliz.

En cualquier caso, te invito a que descubras, salgas de ahí, de tu normalidad, y empieces a conocer un mundo nuevo, empieza a caerte, a levantarte, empieza a reír más y a ser más feliz. Contra antes te des cuenta, mucho mejor.

Si después de esto decides viajar para mejorar tu vida, tus experiencias y que mejor manera de salir de tu zona de confort que esta, te recomiendo un artículo donde conseguirás todas las claves WiFi de los aeropuertos de todo el mundo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario