Así puedes justificar los huecos vacíos en tu Curriculum Vitae

En cierto momento podemos necesitar motivos para justificar tiempos de inactividad en nuestro curriculum, ya que asistiremos a una entrevista de trabajo, o lo haremos próximamente. En cualquier caso es importante saber que decir, ya que puede ser muy importante dicha entrevista para nosotros y es por eso que te doy algunos consejos y así puedes justificar los huecos vacíos en tu Curriculum Vitae.

Estas situaciones se tornan incomodas cuando el futuro trabajador, no sabe como justificar el por qué no estuvo haciendo nada durante un tiempo indeterminado. Debemos justificar que no fue por vagueza ya que esto espanta a cualquier personal de recursos humanos o entrevistador.

Los consejos que te muestro a continuación no deberían tomarse al pie de la letra, si no mas bien, un ejemplo para aplicar a nuestra situación y modelarlo, mis experiencias pueden no ser las mismas que las tuyas, por lo que aplicar exactamente lo mismo, es cometer un error. No justifiquemos el ser vagos, y hagamos las cosas con ganas.

Que es un hueco vacío en un CV

Aclaremos primero lo que es un hueco vacío o tiempo vacío en un curriculum, para que así puedas justificar los huevos vacíos en tu curriculum o en la entrevista de trabajo.

Un hueco vacío o tiempo vacío, no es más que un periodo de inactividad laboral el cual se ve reflejado en el Curriculum Vitae, por lo cual llama la atención al entrevistador y puede afectar al posicionamiento preferente de nuestra entrevista de trabajo si no sabemos como justificarlo.

Una entrevista de trabajo tiene como fundamento principal, conocer a la persona que esta detrás de ese curriculum, ver su destreza y conocer sus habilidades. Por este motivo, dicha entrevista es muy importante y siempre es un paso previo al puesto de trabajo que queremos desempeñar.

Cómo explicar los huecos vacíos

Un hueco vacío puede deberse a múltiples motivos ya sea intencionales o por imprevistos, por eso mismo, es común que esto pase, y no tenemos por que preocuparnos demasiado si en nuestro caso nos afecta, ya que gracias a este artículo sabrás justificar los huecos vacíos del curriculum.

Ante todo, debemos entender que todos somos personas, que podemos equivocarnos, necesitar tiempo, o que nos ocurren imprevistos y debemos abandonar la vida laboral y profesional.

De lo único que debemos preocuparnos es de decir siempre la verdad, y explicar de forma correcta el porqué tenemos ese hueco vacío en nuestra vida profesional.

Principales motivos de tener un hueco vacío

Aquí los principales motivos por los que una persona puede llegar a tener que dejar la vida laboral o profesional durante un tiempo determinado o indeterminado.

Desempleo

Si nos despiden de un puesto de trabajo y tardamos en encontrar otro, es completamente normal que exista un vacío, y no habría por que dar mucha más explicación, siempre y cuando destaquemos que la intención y búsqueda de empleo estuvo siempre al día.

Salud

Por desgracia, este puede ser nuestro peor motivo de tener un hueco o vacío en nuestra vida laboral, pero es perfectamente justificable, y el personal debería entenderlo. Siempre que no haya motivos para que vuelva a suceder y no se espere, no tendría por que haber problema para que nos seleccionen para el puesto.

Estudios

Otro motivo muy común para que haya un hueco laboral sería la formación o estudios. Este motivo está más que justificado e incluso algunas empresas lo valoran más que positivamente debido a que dicha persona tendrá mayor conocimiento complementario.

Descanso

Puede ser un motivo que no todos los empresarios entiendan, pero en mi caso, si me dejas juzgarte, pienso que es un motivo justificadísimo. Nacemos para vivir bien, no para vivir mal, y si esto le pesa a alguien, no es el lugar correcto.

¿Debemos esconder estos huecos vacíos?

Si estas pensando en esconder dichos huecos, e incluso habrá personas que te digan que los escondas o como esconder estos huecos vacíos, déjame decirte una cosa.

Tener y justificar los huecos vacíos en un curriculum es completamente normal y se da en muchísima gente. Intentar aparentar o esconder, no es la mejor solución, ya que la mayoría de las veces se dan cuenta. Lo que es importante, es que justifiques los motivos de estos huecos, pero no los escondas a no ser que de verdad sea necesario.

Nadie que precie su vida, conseguirá una vida laboral perfecta. Por qué nacimos para vivir, no vivimos para trabajar.

VivirTrabajarViajar.com

Nunca mientas en tu Curriculum Vitae

Mi último consejo es que nunca mientas en tu curriculum, puede resultar efectivo en alguna ocasión si ya lo hiciste, o piensas hacerlo, pero a la larga, esto acabará perjudicándote.

Imagina tan solo, que consigues entrar al trabajo de tus sueños, por que mentiste en tu trabajo con tu curriculum, y esto te salió bien a priori, pero no pensantes, lo que podría pasar después. En algún momento necesitarán las habilidades y experiencia de la persona del curriculum, y te llamarán a ti, en ese momento solo conseguirás destapar la mentira y quedar mal en el mundo empresarial.

No mientas nunca, siempre se puede aprender, todo aquello que no sabemos.

Con los consejos que te doy en el artículo, si los pones en practica conseguirás justificar los huecos vacíos del curriculum, no tendrás que mentir y todo saldrá muchísimo mejor, créeme.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario